lunes, 30 de noviembre de 2009

Escrituras elamitas
La escritura protoelamita aún no descifrada surge hacia el 3200 a.C. y evoluciona a un elamita lineal hacia el III milenio, siendo más tarde reemplazado por el elamita cuneiforme tomado del acadio.

Jeroglíficos anatolios
Los jeroglíficos anatolios son una escritura jeroglífica indígena propia de Anatolia occidental que aparece por vez primera en los sellos reales de Luwia alrededor del siglo XX a.C., que se usaban para registrar el idioma jeroglífico de Luwia.

Escrituras cretenses
Los jeroglíficos cretenses se encuentran en objetos de la Creta minoica (de principios a mediados del II milenio a.C.. La escritura lineal B ya ha sido descifrada, al contrario de lo que ocurre con la lineal A.

Escritura del Indo
La escritura del Indo de la Edad del Bronce Media, que data realmente del principio de la fase de Harappa hacia el 3000 a.C., aún no ha sido descifrada.[8] No está claro si debería de considerarse como un ejemplo de protoescritura (un sistema de símbolos o algo parecido) o si es realmente una escritura de tipo logográfico-silábico de otros sistemas de escritura de la Edad del Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario